Senda del Puente Romano

Senda Puente Romano

Inicio: Plaza de la Picota.
Finalización: Puente Romano.

Ésta es una ruta lineal que discurre entre la Plaza de la Picota (El Berrueco) y el Puente Romano, sobre el arroyo Jóbalo, en el límite entre El Berrueco y Sieteiglesias, que como curiosidad, tiene una cruz que delimita ambos términos.

La senda comienza en la Plaza de la Picota y se dirige hacia la calle de Los Huertos, la calle Peña y sube por la calle Esperillas. Cruza la carretera M-127 y continúa por la Travesía de Cervera, en dirección al Camino del Cementerio,que queda a la izquierda. Desde aquí continúa por un camino de tierra, más adelante de hormigón y se desvía a la izquierda por un camino de herradura (camino estrecho), antes de llegar al depósito de agua.

Se sigue bordeando Peña la Horca (una formación granítica, con vegetación de bosque mediterráneo y panorámicas de El Berrueco, el Pico de la Miel y Las Cabreras), quedando Peña la Horca a la derecha, se continúa hasta llegar a una bifurcación en la que se toma el camino de la izquierda. Más adelante, en el siguiente cruce de caminos, se tomará el camino de tierra a la derecha hasta encontrar una edificación (casa), que se debe dejar a la izquierda para seguir la ruta por la pista de tierra de la derecha. Conforme avanza la senda, en las dos bifurcaciones siguientes, se toma la opción de la izquierda, para seguir en paralelo a la carretera M-131 hasta llegar  al  Puente  Romano. El entorno se compone de vegetación típica de ribera, como alisos, sauces o fresnos.

Nivel DificultadFácil
Distancia2,6 km. (Ida) Total: 5,2 km.
Altura máxima965 m.
Altura mínima906 m.
Desnivel subida77 m.
Desnivel bajada77 m.
Perfil Senda Puente Romano